La acción se enmarca en la Ley Provincial 7.165 de Regularización dominial y escrituración masiva.


El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, junto al director general de Catastro Provincial, Marcelo Heredia, se reunió con las familias que viven en el Paraje Rural El Arroyo, ubicado en la zona sur de la capital riojana.

La iniciativa para generar el encuentro fue de las distintas familias, que se congregaron en una de las viviendas del lugar y le manifestaron al ministro la situación que atraviesan, relacionada a la tenencia de la propiedad de la tierra.

En ese contexto, Puy Soria expuso el compromiso del Gobierno de la Provincia de brindar respuestas a las familias riojanas, y aseguró que se avanzará en las acciones enmarcadas en la Ley Provincial 7.165, de la cual el ministro es autor.

“Las familias habitan el lugar desde hace muchos años y tienen la incertidumbre de no poder contar con el título de propiedad. Claramente las posesiones están establecidas, tienen los servicios y las construcciones donde viven”, explicó el ministro.

Por esto, además indicó que hará uso de la herramienta de regulación dominial, a través de la mensura colectiva de lotes urbanos, periurbanos y rurales. Primero, los técnicos irán a mensurar, para luego desde los organismos oficiales, registrar las posesiones materializadas.

Vamos a usar esa herramienta y vamos a firmar los convenios correspondientes la semana que viene. Avanzaremos en esta política de Estado, que apunta a que, en cada riojano, tiene que haber un propietario”, concluyó.




Comentarios