Con un emotivo homenaje, La Rioja comenzó la celebración de su cumpleaños 429.


El Gobierno Provincial ha preparado distintas actividades con motivo del Aniversario Fundacional, y la jornada de celebración inició con una gran Noche de Gala denominada “Juntos Somos Invencibles”, que vistió de destellos el cielo riojano.

La tierra de los azahares, la chaya y las canciones inició los festejos por su Aniversario

La transmisión central se realizó en el patio del edificio municipal capitalino, donde se congregaron los distintos representantes del Gobierno y la Iglesia, entre ellos: el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Ab. Florencia López, la intendenta Ab. Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Ab. Guillermo Galván, el obispo Dante Gustavo Braida, el secretario general de la gobernación Armando Molina, diputados, concejales, entre otros.

La tierra de los azahares, la chaya y las canciones inició los festejos por su Aniversario

El evento estuvo conducido por la Lic. Maia de la Fuente, el Locutor Nacional Yair Albarracín y la Locutora Nacional Pamela Zalazar. La intendenta saludó a los presentes, brindó un discurso de bienvenida y luego inició la proyección de una conmovedora puesta en escena artística, donde se conjugaron la historia, música, danza, poesía y el teatro.

El cantautor riojano Pica Juárez, presentó una nueva canción que evoca un esperanzador mensaje frente a la situación sanitaria que atravesamos. Acompañado por diferentes artistas, algunas de las líneas que cantaron fueron: “¡Vamos Rioja todavía! Nuestro sol hará que brilles” y “Volveremos a las calles orgullosas y de pie, juntos somos invisibles”.

Seguidamente, se cantaron los himnos y la noche concluyó con fuegos artificiales, que pudieron apreciarse en todos los puntos de la Ciudad. Durante toda la Gala, pudo apreciarse inclusión y participación de todos los sectores artísticos de la provincia y, los 40 mil riojanos que mediante las redes oficiales miraban la transmisión, escribieron mensajes de felicitaciones y expresaron su emoción.

La tierra de los azahares, la chaya y las canciones inició los festejos por su Aniversario

Por su parte, durante la mañana de este miércoles, se realizará el tradicional acto protocolar, el Centro Vecinal del Barrio 20 de Mayo reinaugurará su edificio y, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas, se transmitirá un programa televisivo especial en vivo, que incluirá juegos, sorteos, donaciones, etc. Además, a las 21 horas, habrá un espectáculo para que cada persona se quedé en casa y pueda disfrutarlo desde allí.

Acortando las distancias y por iniciativa de Miguel Saldaño, artistas riojanos realizaron un video colaborativo que difundieron por redes sociales, denominado “Rioja Amada”. Participaron: Mónica Oyola, Kike Álamo, Oscar Pelliza, Claudia Lacasa, Maricel Andrada, Ada Cortez, Karina Flores, Edit Castro, Juan de Torres, Gabriela Maldonado, Verónica Villarroel, Silvia Zerbini, Zulma Zucatti, Yesica Rezinovsky y Gloria de la Vega.




Comentarios