La ciudad cumple 429 años y la cuarentena no le impidió festejar. Con la Gala Virtual 'Juntos Somos Invencibles comenzaron los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.


Como es tradición, cada víspera del 20 de mayo, el Municipio de la Capital ofrece a los vecinos una puesta en escena artística, donde se conjugan la historia, música, danza, poesía y teatro. Este año, las medidas de aislamiento y la emergencia sanitaria, conllevan una adaptación del espectáculo.

Con las palabras de Inés Brizuela y Doria, intendenta del Departamento de La Rioja, donde hizo hincapié en la particularidad de esta noche de gala, desde el aislamiento, resaltando la unidad de todos los riojanos por la identidad que caracteriza a cada ciudadano.

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el obispo de La Rioja, Dante Braida y otros funcionarios, respetando el distanciamiento social, se llevo adelante con la víspera del aniversario de los 429 años de La Rioja.

Durante una hora se desplegó el arte y la cultura riojana, mediante la participación de cantantes, bailarines, actores y actrices riojanas que mediante diferentes producciones audiovisuales se hicieron presente en la gala virtual.

Llegada las 00 horas se entonaron los Himnos Nacional y de La Rioja, para dar comienzo al 20 mayo y así comenzar el 429º de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.  Con un show de fuegos artificiales lumínicos que brillaron  cada sector de la ciudad. 




Comentarios