En el certamen participaron estudiantes de Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala y España.


Durante la jornada del domingo, jóvenes estudiantes de nivel secundario participaron de un Encuentro Internacional de Ajedrez Virtual. Los cuatro riojanos que compitieron (Ana Valentina Rodríguez, Valentín Trigo, Fabio Arias y Fabrizio Formia), pertenecen al Programa Provincial de Ajedrez Educativo, promovido por el Ministerio de Educación, a cargo de los profesores Nicolás Robra y Marcelo Rodríguez.

Además, el ajedrez argentino estuvo representado las jóvenes ajedrecistas de Dominant Queen, los teams catamarqueños Defensa de La Paz y Peón Rey de La Puna, y el representativo santiagueño Pumas de Choya. En el certamen jugaron 106 ajedrecistas y se desarrolló bajo la modalidad Arena sin Berserk a 5 minutos finish, mediante la plataforma online Lichess.

El podio individual del torneo quedó conformado en primer lugar por Omar García Blanco (MF España) y el segundo lugar para Raúl Claverie (MI Argentina). Mientras que, en los equipos, el primer lugar lo ganó Dominant Queen, el cual estuvo conformado por maestros titulados de España, y el segundo lugar fue para el equipo “Intentar de Argentina”, completó el podio el equipo Magic de Extremadura.

Durante la próxima semana se jugará el tercer Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo Digital, que esta vez contará con la participación de 17 provincias. Los interesados en formar parte del equipo, pueden inscribirse AQUÍ




Comentarios