Un policía disparó a dos hombres que intentaron robar su casa

Uno de los ladrones resultó herido, llevaba un arma de juguete.

En las primeras horas del día de ayer, un llamado telefónico alertó al personal oficial de la Comisaría Séptima de la provincia. El aviso provenía de una vivienda ubicada en la calle Guido del Barrio Evita, donde un suboficial policía, que presta servicios en la Comisaría Cuarta, vio a dos personas en el fondo de su casa, cargados con arma de fuego y dispuestos a cometer un ilícito.

En este sentido, la oficial Karen Álvarez, vocera de Relaciones Institucionales de la Policía de La Rioja, informó que el personal policial concurrió a la vivienda y entrevistó al propietario, quien comentó que los ladrones, al darse cuenta que él se encontraba en la casa, intentaron agredirlo. A modo de defensa y en busca de ahuyentarlos, el policía disparó su arma reglamentaria contra el piso y los ladrones, asustados, treparon la tapia y desaparecieron por un descampado.

El personal de la Comisaría Séptima realizó un rastrillaje en el terreno baldío, por donde huyeron los hombres, y encontraron manchas de sangre, lo que indicaba que los disparos, por parte del oficial propietario de la vivienda, habrían herido a uno o dos de los hombres. El rastro los llevó a una casa vecina, donde solicitaron autorización para ingresar y, en el patio, encontraron a un hombre herido escondido en unos pastizales.

El detenido es Cristian Guzmán, de 45 años de edad, tiene antecedentes delictivos y sufrió una herida en su pierna izquierda. Luego de que el personal sanitario le realizó las primeras curaciones, fue trasladado al Hospital Enrique Vera Barros con custodia policial. Al constatar que las heridas no eran de gravedad, fue trasladado a la Alcaldía, donde continúa detenido.

La policía comprobó que, el delincuente, portaba un arma de juguete y vive en las inmediaciones del domicilio de la víctima; por su parte, el segundo hombre pudo escapar sin dejar rastro.