El pasado viernes se llevó a cabo un operativo
, en el marco de la Ordenanza N° 4889,
que permite el levantamiento de aquellos vehículos
que se encuentran abandonados y en estado de abandono (dos condiciones diferentes). La tarea fue
Guillermo Puy
.
“Mediante tareas de emplazamiento y mediación con los propietarios de vehículos, se ha realizado el levantamiento de los mismos en distintos puntos de la Ciudad, que han sido puntos de reclamo a través de la
”, indicó Puy. La aplicación mencionada para efectuar los reclamos puede descargarse desde la tienda virtual para Android.
En este sentido, en total se removieron exitosamente entre 80 y 100 vehículos, de los cuales 16 corresponden a este último operativo (9 despejados y 7 remolcados). "Aproximadamente en la Ciudad tenemos 600 vehículos en estado de abandono, de los cuales vamos retirando aproximadamente entre 80 y 100 autos en este último periodo" detalló el director.
Cabe destacar que, si bien la ordenanza prevé 30 días para que los propietarios se encarguen de retirar el automóvil abandonado de la vía pública, el plazo se ha acotado a 5 días con motivo del Decreto N° 5233 de Emergencia Sanitaria, dictado por el Ejecutivo Municipal. Además del acarreo del vehículo, la multa es de hasta 400 unidades de litro de nafta.