Ricardo Quintela y gobernadores del país se reunieron con el presidente

En los próximos días podrían habilitarse nuevas actividades.

reunion
reunion

El gobernador Ricardo Quintela, en comunicación con un medio local, comentó los temas tratados en su reunión con el presidente de la Nación, la situación actual de emergencia sanitaria, y anunció que en los próximos días se podrían habilitar nuevas actividades, siempre bajo la modalidad de delivery y cumpliendo las medias de prevención.

En este sentido, explicó que en la reunión se analizó la propuesta para saldar la deuda, que fue presentada en el día de ayer al Fondo y acreedores privados. A estos efectos, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizó un informe detallando las ventajas que tiene Argentina en la negociación de la deuda.

Alusivo a los sectores vulnerables durante el aislamiento, el mandatario comentó sobre la convocatoria a la CGT, UNIR y representantes de Pymes y de los trabajadores, para entregarles los cinco mil pesos destinados a empleados registrados, buscando atenuar en parte los problemas económicos. Esto se haría efectivo la próxima semana.

En relación a la situación de trabajadores de taxis y remises, Quintela manifestó que "la situación de ellos nos preocupa especialmente y por eso se están estudiando diversas alternativas". También hizo mención al servicio urbano de pasajeros, de los que descartó puedan volver a funcionar en el corto plazo debido a que, según especialistas, son los medios más propicios para contraer y propagar el virus, por lo que solicitó prudencia y paciencia.

"Con el presidente de la Nación asumimos el costo político, porque privilegiamos la salud y la vida de nuestra gente. Nosotros hacemos todo lo humanamente posible para proteger a los ciudadanos y evitar lo máximo posible la circulación, pero hay miembros de nuestra sociedad que no están de acuerdo y tratan permanentemente de burlar los mecanismos de control vigentes por eso pido colaboración".

Finalmente, sobre la posibilidad de extender la cuarentena después del 26 de abril, el gobernador riojano señaló que se evaluará oportunamente, en base a las indicaciones que se puedan dar con las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Alberto Fernández.