Covid-19: La Rioja no cede y fortalece sus medidas de prevención
Con 22 casos confirmados, el Gobierno se adelanta al pico de contagios.

Luego de la conferencia de prensa, brindada el día de ayer, por el Gobernador Ricardo Quintela, una cosa es clara: La Rioja no se relajará frente a la emergencia sanitaria. Desde hoy, las medidas de prevención y mitigación del virus Covid-19, se endurecen. Las disposiciones fueron confirmadas horas después, por el Secretario General y Legal de la Gobernación, Armando Molina, en el informe sanitario diario. Estas son las nuevas disposiciones anunciadas:
•
Permisos de circulación del
: Compra de alimentos, medicamentos y pago de facturas (según los días y horarios permitidos).
•
Prohibida la venta de materiales de construcción.
•
Prohibido la atención en talleres mecánicos y gomerías.
•
Prohibida la circulación taxis y remises.
•
Prohibida toda actividad industrial y comercial no esencial.
•
Permitida la atención en los comercios esenciales de 8:00 a 20:00 horas. Salvo farmacias y estaciones de servicio, estas pueden atender las 24 horas.
•
Prohibida la venta de combustibles a motos, sin excepciones. Los encargados de los trabajadores de salud, farmacias, sector industrial o comunicadores sociales, deberán buscar soluciones para el traslado del personal.
•
Prohibida la circulación entre Departamentos. Las personas que trabajen en un lugar diferente a su domicilio deberán optar dónde quedarse. Si alguien necesita regresar de la Capital a su Departamento, el intendente del lugar debe hacerse responsable de esa persona y autorizar el ingreso.
•
Los riojanos que se encuentren en otras provincias podrán regresar según disposiciones provinciales, se someterán a pruebas de Covid-19 y deberán cumplir cuarentena obligatoria.
•
Se fortalecerán los límites provinciales. Prohibido el ingreso de vehículos particulares y transporte de pasajeros. Sólo pueden ingresar camiones de carga con alimentos, medicamentos y combustibles.
•
Las fuerzas de seguridad ampliarán el marco de acción en los barrios para garantizar la cuarentena.
•
Salvo excepciones, los nuevos infectados de Covid-19 no cumplirán cuarentena en sus domicilios. Se buscará otro lugar para cumplir el aislamiento.
Además, el Gobernador anunció que
, que será determinado por los Ministerios correspondientes.
Estos son los datos nacionales actualizados:
