Covid-19: estas son las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial

Durante el pasado fin de semana se han agregado y actualizado diferentes medidas.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, los riojanos se encuentran en constante alerta sobre las medidas que actualiza el Gobierno Provincial. Tal como se acostumbra hasta el momento, son los informes sanitarios diarios y las cuentas oficiales en redes sociales, las herramientas empleadas para comunicar a la sociedad las decisiones.

En este sentido, el pasado fin de semana se han tomado diferentes medidas. VíaLaRioja te resume a continuación las principales a tener en cuenta:

* Supermercados: Durante el día de hoy y mañana, las personas que deseen realizar compras en los supermercados e hipermercados ubicados en Capital solo podrán hacerlo respetando los días y horarios asignados según la terminación de su DNI. Los riojanos cuyos Documentos de Identidad finalicen en 0, 1 y 2, podrán hacer sus compras el lunes 6 de 8 a 14 horas; en tanto que los finalizados en 3, 4 y 5 lo harán el mismo día, pero de 14 a 20 horas. El día martes 7 de abril, de 8 a 14 horas, se permitirá el ingreso a las personas con DNI terminados en 6 y 7; mientras que por la tarde de 14 a 20 podrán entrar los que tengan documento terminados en 8 y 9.

Organización para comprar dispuesta por el Gobierno Provincial
Organización para comprar dispuesta por el Gobierno Provincial

* Permisos y Combustible: Desde el día de hoy sólo podrán circular aquellas personas que posean una autorización oficial firmada por el Gobernador. Quedan exceptuados de esta medida los trabajadores de la salud, seguridad, estaciones de servicio, farmacias y delivery. Las mismas restricciones se aplican a la carga de combustible para motocicletas. Para conocer todos los pormenores, te invitamos a visitar: https://viapais.com.ar/la-rioja/1679176-excepciones-y-autorizaciones-para-cargar-combustible-y-circular-desde-el-lunes/

* Circulación y Prevención: El gobernador Ricardo Quintela, mediante Decreto N° 422/20, estableció a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la Provincia. Dicha medida se extenderá hasta nuevo aviso. Te recomendamos el siguiente tutorial:

* Cobro de haberes: Luego de una poco feliz jornada de pagos el pasado viernes (https://viapais.com.ar/la-rioja/1678900-extensas-filas-de-jubilados-y-pensionados-para-cobrar-sus-beneficios/), la organización y descentralización del pago durante el fin de semana fue totalmente efectiva. Por ello, durante esta semana, se aplicará la misma metodología y distribución:

TURNO MAÑANA: DE 7 A 11 HORAS

- DNI terminado en 1 en INTERNET PARA TODOS (Av. Facundo Quiroga 947)
- DNI terminado en 2 en EDELaR (Buenos Aires 73)
- DNI terminado en 3 Banco Rioja, Anexo San Martín (San Martín 151)
- DNI terminado en 4 Banco Rioja, Anexo Belgrano (Belgrano 42)
- DNI terminado en 5 Rentas (Av. Leandro N. Alem 20)

TURNO TARDE: DE 14 A 18 HORAS

- DNI terminado en 6 en INTERNET PARA TODOS (Av. Facundo Quiroga 947)
- DNI terminado en 7 en EDELaR, (Buenos Aires 73)
- DNI terminado en 8 Banco Rioja Anexo San Martin (San Martín 151)
- DNI terminado en 9 en Banco Rioja Anexo Belgrano (Belgrano 42)
- DNI terminado en 0 en Rentas (Av. Leandro N. Alem 20)

 * Ingreso Familiar de Emergencia: A partir de esta semana, las consultas se podrán realizar mediante un cronograma en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar - Lunes 6 de abril: Terminados en 0 y 1 / Martes: Terminados en 2 y 3 / Miércoles: Terminados en 4 y 5 / Jueves: Terminados en 6 y 7 / Viernes: Terminados en 8 y 9.