Con el objetivo de constatar el cumplimento de la Ley de Abastecimiento y la Resolución 100/20.


En el tiempo transcurrido del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, han surgido diferentes reclamos sobre aumentos desmedidos en los precios y faltantes de mercaderías e insumos. En este sentido, el Gobierno Nacional estableció una lista de precios de referencias para 60 productos de la canasta básica familiar, este listado quedó regulado bajo la Ley de Abastecimiento y la Resolución 100/20.

Control de Precios en comercios riojanos

De esta manera, la Dirección General de Comercio Interior, en conjunto con las áreas de Defensa al Consumidor, tanto provinciales como municipales, llevan a delante un control estricto en los comercios riojanos desde hace un par de semanas. Así, durante el día de ayer, se desplegaron diferentes operativos en varias localidades de la provincia: Ciudad Capital, Chilecito, Aimogasta y Chamical.

Control de Precios en comercios riojanos

Los inspectores visitaron supermercados, farmacias y distintos locales comerciales, constataron los precios y, todos aquellos propietarios que presentaron irregularidades en sus negocios, deben retraer los valores al día 6 de marzo. Los controles incluyeron también a los frigoríficos, quienes deben informar la cotización semanal de la carne, según lo establece la Resolución Nacional 103/2020.

Ante cualquier duda o reclamo, podes comunicarte con la Dirección de Comercio Interior al teléfono: 0380-4453071.




Comentarios