Se confirma el segundo fallecimiento por dengue en La Rioja

La información fue brindada por el ministro de Salud de la provincia.

DENGUE
DENGUE

En las primeras horas del día de hoy, tal como se viene realizando diariamente desde el comienzo de la emergencia sanitaria, autoridades del Gobierno Provincial brindaron un informe a través de conferencia de prensa. En este sentido, se informó del fallecimiento de una mujer de 36 años a causa de un cuadro febril por dengue.

Según el informe oficial, la paciente concurrió el día miércoles 25 de marzo al Centro Primario de Salud ubicado en el Barrio Antártida, presentando fiebre, cefalea, dolor retro ocular, malestar general, mialgia (dolor muscular) y artralgia (dolor articular). El personal médico le indicó tratamiento antitérmico y le solicitaron los estudios correspondientes.

El día lunes 27 de marzo, la paciente se realizó los estudios de dengue y retiró los resultados al día siguiente. El mismo 28 concurrió a la guardia del Centro Primario y se confirmaron las alteraciones, diagnosticando así un síndrome febril por Dengue. Le indicaron antitérmicos, hidratación, antialérgicos y control médico.

El jueves 30 de marzo, recibió atención por parte del servicio de emergencia 107 al presentar fiebre y vómitos, le diagnosticaron nuevamente antitérmicos sin realizar el traslado para internación de la paciente. Finalmente, la mujer falleció.

“Con nuestro equipo de salud nos hemos puesto en contacto telefónicamente con un miembro de la familia, para acompañarlos y ponernos a disposición en este momento que están viviendo”, comentó el ministro Vergara.

Solamente durante el día de ayer, se atendieron 204 personas en la guardia del Hospital Enrique Vera Barros; de ellos, 51 casos presentaban síndrome febril y 11 fueron sospecha de contagio por dengue. En la provincia, ascienden a 2.200 los casos confirmados, 1.311 se encuentran en estudio, mientras que 309 diagnósticos fueron descartados.

Datos Actualizados - Dengue - La Rioja
Datos Actualizados - Dengue - La Rioja

Por otra parte, en el pasado martes, el clima no permitió realizar las tareas de fumigación diarias. Sin embargo, en los cajeros y espacios públicos de concurrencia, se realizó una remarcación en las veredas para que las personas respeten las distancias recomendadas.

Te recordamos que, entre todos, debemos combatir el mosquito del Dengue, podes hacerlo asegurándote que en tu casa no exista acumulación de agua de lluvia, que puede quedar estancada y generar criaderos.