Falleció la primera paciente confirmada con Covid-19 en La Rioja

En la madrugada de hoy, familiares de la médica pediatra, confirmaron la triste noticia.

Durante las últimas horas del día domingo, La Rioja vivió momentos de preocupación e incertidumbre. El gobernador, Ricardo Quintela, informó que el instituto Malbrán había enviado un resultado positivo, confirmando así el primer caso de contagio del virus Covid-19. La información oficial, explicó que se trataba de una paciente de 52 años internada en una clínica privada de la Ciudad.

Liliana del Carmen Ruiz fue una médica pediatra reconocida, respetada y querida por todos en el ámbito de la salud y, a partir de hoy, acompañará a su familia, amigos, compañeros y pacientes, desde otro lugar. Liliana se encontraba internada hace varios días, luchó contra una artritis reumatoidea por muchos años, ingresó con un cuadro febril respiratorio que evolucionó a una neumonía bilateral, y tenía confirmado un diagnóstico de dengue. Su estado se mantuvo con pronóstico reservado, por la delicada condición de su salud.

El Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna, emitió hace algunas horas un comunicado oficial explicando todo el antecedente clínico y los protocolos aplicados.

Comunicado Oficial - Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna
Comunicado Oficial - Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna

En las redes sociales, muchas personas manifestaron su dolor ante la partida de Lili, como la llamaban sus seres queridos.

Mensajes en Redes Sociales
Mensajes en Redes Sociales

El equipo de VíaLaRioja, reza por el eterno descanso de su alma y la pronta resignación de su familia.