Los donantes deben acercarse al Centro de Hemoterapia del Hospital Enrique Vera Barros.


Frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país y el mundo, es fundamental que los hospitales públicos cuenten con bancos de sangre bien provistos. Por ello, desde el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del hospital Enrique Vera Barros, solicitan a la ciudadanía que continúe con la acción solidaria y habitual de donar sangre.

Al respecto la Dra. Blanca Cisterna, integrante del Servicio de Hemoterapia, detalló que se necesita de la solidaridad de todos los riojanos, “porque las enfermedades, las emergencias y ciertos tratamientos con componentes de la sangre no se toman cuarentena”. Especialmente, se necesitan donantes de los grupos A y 0, tanto factores RH+ como RH-.

Hospital Enrique Vera Barros – Servicio de Hemoterapia

Esperarán a los donantes de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana, y los días sábados desde las 8 horas. Ante las medidas de circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es importante resaltar que a cada donante se le otorgará un documento que certifica que salió de su hogar para cumplir la tarea solidaria.

Requisitos para donar sangre

Desde el día miércoles 1 de abril se habilitará una posta en el centro de la ciudad, donde podrán concurrir los donantes para mayor comodidad. La misma se instalará en el “Centro Familiar Cristiano” ubicado sobre calle San Martín N°370, allí se otorgarán previamente alrededor de seis turnos diarios, con el fin de evitar la aglomeración de personas.




Comentarios