Se trata de un hombre de 52 años que estaba internado en el hospital Vera Barros. Hasta el momento, la provinciatiene 1686 casos confirmados y otros 1666 en estudio.


Si bien el avance del coronavirus en Argentina y el trabajo previo para enfrentarlo ocupa buena parte del tiempo de las autoridades, no dejan de ser preocupantes las cifras de infectados por dengue cuyos números día a día crecen y hasta el momento parece ser una situación que no tiende a disminuir.

En su informe diario, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó que “hemos registrado el primer fallecido por dengue”. Se trata de un hombre de 52 años que estaba internado en el centro de salud. “La información fue confirmada por el laboratorio nacional de referencia para dengue que es el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” de Pergamino y notificada en el boletin epidemiológico nacional” confirmó el titular de la cartera sanitaria.

En tanto, Vergara dio a conocer además que “se agregó una muestra de otra persona fallecida para determinar o confirmar el diagnóostico de dengue”.




Comentarios