Los servicios de Luz y Agua no se cortarán por falta de pago durante la emergencia sanitaria

La medida se suma a la anunciada el día domingo por el Gobernador, de diferir el vencimiento de pago de las boletas.

EDELaR - La Rioja
EDELaR - La Rioja

En el marco de las medidas gubernamentales que se vienen anunciado para hacer frente a la emergencia sanitaria que enfrentamos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, anunció que los servicios de luz y agua no sufrirán cortes durante el período de emergencia sanitaria.

"Queremos comunicar que se están terminando de pulir los detalles para la implementación de las medidas anunciadas el día domingo. A esas acciones se suma que nuestro Gobernador, Ricardo Quintela, ordenó a la empresa de energía EDELaR y a la empresa de agua Aguas Riojanas, no cortar los servicios, es decir, nadie tendrá que prescindir de los servicios esenciales durante la emergencia sanitaria", explicó el funcionario.

Por otra parte, Luna Corzo, anunció rigurosidad en las acciones para que se cumpla efectivamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el presidente de la Nación. Esta situación surge frente al incumplimiento y falta de voluntad para respetar las directivas de prevención nacionales y provinciales.

"Se decidió aplicar una multa administrativa, una sanción, de 3 mil pesos para aquellas personas que incumplan el DNU 292. En caso de reincidencia se duplicará el monto, y, si se incumple nuevamente, se triplicará. Esperamos que no sea necesario aplicarla", detalló el Jefe de Gabinete Provincial.