Sin casos confirmados de Coronavirus, el Ministro de Salud pide cuidarse de la información falsa

Diariamente circulan noticias alarmantes que no tienen sustento en la realidad riojana.

Centro La Rioja Capital
Centro La Rioja Capital

El ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, participó del informe sanitario diario que se brinda desde el gobierno provincial. En su exposición, pidió a la comunidad riojana que reflexione y mantenga la calma en relación al gran volumen de información que se difunde; aclarando que no toda es con buena intención.

"Debo recordarles que los protocolos, que se siguen paso a paso a partir de un caso sospechoso, recién al final y con los resultados del laboratorio, se pueden confirmar o descartar. Estamos permanentemente brindando una comunicación certera en relación a los acontecimientos que se van presentando", explicó el ministro.

Informe Diario - Emergencia Sanitaria - Gobierno de La Rioja
Informe Diario - Emergencia Sanitaria - Gobierno de La Rioja

En el día de ayer, se presentaron dos situaciones que generaron la realización de las tareas médicas protocolares. Una de las personas se encuentra en su domicilio, presenta síntomas respiratorios, pero sin fiebre; la otra persona, concurrió a la guardia del Hospital Enrique Vera Barros y fue asistida. En ambos casos, se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

Preparándose para el período más difícil de la contingencia sanitaria, el Ministerio de Salud se reunió con referentes de distintas instituciones para aunar esfuerzos. El Hospital de Clínica Virgen María de Fátima, avanza con sus refacciones para habilitar 48 camas de terapia crítica, que se sumarán a un total de 60 plazas. Además, en los próximos días, comenzará a funcionar el laboratorio para el análisis específico de Coronavirus.

"Nos estamos preparando para enfrentar un escenario no del todo favorable, y, para esa instancia, vamos a necesitar un grupo de gente que preste servicios por un período de tiempo prolongado. Por eso, invitamos a colaborar en esta contingencia a diferentes sectores de la comunidad", concluyó Vergara.

Durante las últimas horas, crecieron las cifras nacionales de contagios y muertes por el virus Covid-19. Actualmente son 387 las personas infectadas, mientras que, durante esta mañana, se confirmó la octava victima fatal. La Rioja, sigue sin tener casos confirmados, este es el resumen por provincias:

Detalle de infectados, recuperados y fallecimientos por provincia / Covid-19 / 25-03-20
Detalle de infectados, recuperados y fallecimientos por provincia / Covid-19 / 25-03-20