Emanuel Akiki: No vamos a tolerar ningún tipo de especulación y sobreprecios en los comercios

Mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se realizarán rigurosos controles para evitar el aumento desmedido de precios.

Director de Defensa al Consumidor - Emanuel Akiki
Director de Defensa al Consumidor - Emanuel Akiki

El titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki, en diálogo con Vía La Rioja, informó que el área continuará trabajando en estrictos controles para evitar los sobreprecios en los comercios riojanos. Las fuerzas policiales colaborarán para realizar las respectivas clausuras ante el incumplimiento.

"En cuarentena las personas tienen que estar tranquilas en sus hogares, pero en vez de eso, están preocupados porque les aumentan la papa, cebolla, aceite, arroz. Eso no puede pasar, son comerciantes inescrupulosos que se aprovechan de la situación", aseguró el director.

Además, Akiki recordó a los riojanos que el ingreso de camiones con alimentos, medicamentos y combustibles, es totalmente normal, por lo que no se producirá ningún desabastecimiento. En este sentido, se controlará la reposición inmediata y se solicita a los consumidores que envíen fotografías de los productos y tickets de compra.

"No es necesario realizar compras masivas, visitamos los depósitos de los supermercados y están repletos de mercadería. La comunidad puede estar tranquila y, ante cualquier duda o reclamo, mi teléfono personal se encuentra disponible (380-154790292) o también mediante redes sociales", concluyó.