El delegado de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para La Rioja y Catamarca, Juan Vergara, aseguró que la situación es preocupante y no saben la dirección ni las medidas que tomará este reclamo. A la situación salarial, se le suma el inminente cierre de la empresa San Francisco para dar paso a la nueva empresa estatal de transporte público de pasajeros 'Rioja Bus'.

"Extraoficialmente el Gobierno dice que va a tomar a todos los trabajadores, pero los medios de comunicación dicen que les están pidiendo a San Francisco que indemnice a los trabajadores. Eso preocupa, porque hay que garantizar el trabajo y la antigüedad de los empleados, nadie garantiza que una vez indemnizados los tomen; cuando San Francisco vino a La Rioja pasó eso, los hicieron renunciar y después no ingresaron todos", explicó Vergara.

El gremialista comentó que están cansados de hacer reclamos y paros todos los meses, porque su reclamo es justo y perjudica a los trabajadores y a los usuarios. "Siempre la empresa aduce que el Gobierno no paga y el Gobierno dice que si depositan la plata. Si el Gobierno subsidia a la empresa tiene que exigirle que cumpla".

Por el momento, no existe confirmación del pago de haberes ni pronunciación oficial por parte de la empresa o el Gobierno, por ello, el servicio continuará interrumpido hasta que se haga efectivo el depósito de sueldos.