Caso Claudia Castillo: La defensa asegura que no hay pruebas contra los imputados

El juicio iniciará el próximo lunes 9 de marzo.

Claudia del Valle Castillo junto a su hija
Claudia del Valle Castillo junto a su hija

El Dr. Daniel Moreno, se encuentra al frente de la defensa en el caso que imputa a Micaela Villarruel y Miguel Ángel Palacios, por el homicidio en situación de robo de Claudia del Valle Castillo, el sábado 4 de enero de 2018. En este sentido, el abogado expresó su desconcierto frente a las declaraciones del Dr. Sergio Gómez, abogado querellante.

"No estaba hablando sobre el caso por respeto por la familia de la víctima y por el honor de la víctima, espero que realmente se pueda esclarecer el caso y se haga justicia. Ayer escuché que permanentemente sale a hablar su abogado, el Dr. Gómez, me da la impresión que él tiene un expediente y yo tengo otro, quiero saber cual es el que tiene la Cámara", explicó Moreno.

Dr. Daniel Moreno - Abogado Defensor en el caso Claudia Castillo
Dr. Daniel Moreno - Abogado Defensor en el caso Claudia Castillo

Según comentó el abogado de la defensa, tomó el caso a principios de agosto del año 2018, un día viernes, y el lunes siguiente, sin haber tenido la posibilidad de declarar, los imputaron y procesaron, y Palacios fue trasladado al servicio penitenciario.

"Presentamos un pedido de apelación a esa decisión y determinaron que era procedente, porque el Juez de Instrucción sólo puede procesar con indicios y pruebas, y por eso se debían realizar todas las pruebas que pedimos nosotros: inspecciones oculares, reconstrucciones del hecho, nuevos testigos, informes de las empresas de telefonía, entre otras".

Con respecto a las fotos encontradas en el celular de Claudia, una de las principales pruebas de la querella, el abogado confirmó que las fotos fueron tomadas en Parque de la Ciudad, pero aseguró que no es real que las fotos fueron sacadas desde su celular, sino que son anteriores al hecho.

"Cuando sucede el presunto hecho delictivo, interviene Asuntos Viales y le realiza la pericia a la motocicleta de la víctima. Al otro día se formaliza una denuncia, porque se encuentra una tirilla de la cartera de la víctima en el lugar donde ocurrió el hecho. Luego, aparecieron las fotos en el e-mail de la víctima, eso es real, lo que no es real es que las fotos fueron tomadas desde su celular, las fotos son anteriores al hecho".

Los imputados se encuentran actualmente alojados en el Servicio Penitenciario a la espera del juicio oral, que iniciará el próximo lunes 9 de enero. El artículo 165 del Código Penal, prevé una pena que va desde los 10 a los 25 años de prisión.