UTA informó paro de colectivos para el próximo miércoles

La medida surge frente a la falta de pago de los haberes.

Transporte Público
Transporte Público

El delegado de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y de los trabajadores de San Francisco, Eduardo Perazzo, se reunió esta mañana con representantes de la empresa, en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo de la provincia. El motivo fue buscar soluciones ante la falta de pago del bono no remunerativo y de los sueldos.

Sindicato UTA La Rioja
Sindicato UTA La Rioja

Concretamente, el Sindicato reclama el pago de un bono no remunerativo de 8 mil pesos que debía ser abonado en dos cuotas de 4 mil, esas cuotas vencieron los pasados 19 y 29 de febrero. Este bono debería ser pagado por el Gobierno Nacional de acuerdo a las paritarias, sumados al 18% que ascienden el monto a 10 y 12 mil pesos por empelado. Además, la empresa San Francisco asegura que no se encuentra en condiciones de abonar los sueldos.

"Buscamos mediante diálogo con la empresa la forma de no perjudicar a nuestros usuarios, pero ya hemos agotado todos los recursos. El pago de sueldos, por ejemplo, se paga hasta el cuarto día hábil de cada mes y (desde San Francisco) nos dijeron que no hay manera de que cobremos nuestros haberes. La situación de las familias es insostenible", comentó el gremialista.

Así, el Sindicato brindó un plazo de 72 horas para regularizar, aunque sea parte de la deuda. "Nos sentimos dolidos porque somos presos de una interna entre el gobierno y la empresa, San Francisco asegura que es el gobierno quien no envía los fondos para los pagos. Somos mas de 170 familias que estamos a la deriva, esperamos que los usuarios puedan entendernos", concluyó Perazzo.