Evo Morales visitará la UNLaR el próximo martes

Se hará entrega formal del reconocimiento 'Doctor Honoris Causa'.

Evo Morales
Evo Morales

El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabian Calderón, confirmó la visita del ex presidente de Bolivia, quien recibirá el reconocimiento 'Doctor Honoris Causa', un título que fue aprobado por el Consejo Superior de la casa de altos estudios el 3 de julio del año 2017, y que en esta oportunidad se hará su entrega formal.

“Trabajamos en manera conjunta con el Gobierno de la provincia, la Comunidad de Bolivia y distintos referentes sociales, culturales y gremiales. Venimos organizando una agenda que se va a concretar el día martes 10 y miércoles 11 de marzo”, comentó el Rector.

El acto central de la UNLaR se realizará el día martes a partir de las 19:00 horas, en la Sala Académica, donde se iniciará el acto con una bienvenida a cargo de la Universidad y la Comunidad Boliviana; luego, se hará entrega del reconocimiento 'Doctor Honoris Causa'. Evo Morales también participará de un encuentro con jóvenes.

Doctor Honoris Causa es un título honorífico que concede una universidad, centro de altos estudios u organización, esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales. Así, el texto del proyecto aprobado por el Consejo Superior expresa:

"Desde su asunción en la presidencia de Bolivia, Morales ha fortalecido proyectos colectivos de resistencia y transformación social para los sectores más necesitados, desde una concepción ético-política que integra a los sectores subalternos desde la defensa y consolidación de los derechos humanos: civiles, sociales, políticos, económicos y culturales de su Nación y para protección y cuidado del medio ambiente".