Secretaría de Derechos Humanos intervendrá en el caso de Justino Contreras

De confirmarse la actuación policial, pedirán sanciones ejemplares a los responsables.

Movil Comisaria VII
Movil Comisaria VII

La directora general de Protección de los Derechos Humanos, Ana Ydoyaga, manifestó la preocupación que tiene la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Delfor Brizuela, frente a la confusa situación sobre la salud de Justino Contreras, un joven de 21 años que fue detenido el pasado 26 de febrero en una situación de robo.

Justino Contreras se encontraba alojado en la Comisaría Séptima, privado de su libertad por un presunto delito de robo. Según explica su familia, fue trasladado de urgencia e internado en la UTI del Hospital Enrique Vera Barros, donde el informe médico confirmó lesiones internas de origen traumático. Justino fue intervenido en el día de ayer, pero el pronóstico es reservado ya que su hígado y riñones se encuentran comprometidos.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, intervendrá en el caso porque consideran que la situación "plantea interrogantes sobre la actuación policial y la presunta comisión de apremios ilegales, tratos crueles y degradantes". La familia ya cuenta con el asesoramiento legal por parte de los abogados del área y, en busca del esclarecimiento del caso, pedirán un informe a todas las instituciones y personas intervinientes.