El secretario de Economía Popular, Prof. Guido Varas, comentó que continúa con éxito la venta de productos regionales en la 'Feria Popular', que se realiza miércoles y jueves de por medio, en el Paseo Evita, ubicado en la Terminal de Combis de la provincia.

"Gracias a la predisposición y voluntad de los productores riojanos podemos realizar estos Mercados, donde todo es producción riojana salvo los lácteos y derivados. Es un lugar de fácil acceso, de consumo de calidad, y de cuidado de la economía popular; la idea es llegar a los barrios para generar rangos de precios más bajos", comentó Varas.

En este sentido, en el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre autoridades del gobierno provincial y Mario Cafiero, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional. El titular de la INAES visitó la Feria y la Escuela Técnica Agropecuaria, que trabaja con cooperativismo escolar, en los próximos días se anunciarán las novedades.

Reunión con Mario Cafiero

“Fue una reunión muy productiva con el gobernador y la ministra Pedralli, en la que participaron los distintos intendentes de la provincia, y donde la economía popular sigue fortaleciéndose como una política prioritaria del estado”, concluyó el funcionario.

Reunión con Mario Cafiero

El martes 10 de marzo, los Mercados Populares estarán en Aimogasta - Departamento de Arauco, donde la Secretaría de Economía Popular colaborará con la logística y el traslado de los insumos para la venta que potenciarán la producción local.

Desde la Secretaría se invita, a las personas que quieran participar, a acercarse a las oficinas que se encuentran en el mismo Paseo. Recordamos que siempre tienen prioridad las organizaciones como Sindicatos y Cooperativas.