Ariel Martínez: "Tenemos grandes expectativas, la educación será un eje prioritario"

Inicio del Ciclo Lectivo 2020

Inicio del Ciclo Lectivo 2020 - La Rioja
Inicio del Ciclo Lectivo 2020 - La Rioja

Luego de las negociaciones salariales docentes, el día de hoy inició el ciclo lectivo 2020. El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación, Ing. Ariel Martínez, participaron del acto inaugural en el Colegio Provincial N° 20, ubicado en el Barrio Las Agaves.

Al respecto, el ministro comentó que "el gobernador tiene la premisa de poner a la educación como prioridad en la construcción de las políticas públicas de la provincia. Este es un año de grandes trasformaciones, con un fuerte anclaje a la política educativa nacional; tenemos grandes desafíos con respecto a escuelas innovadores y digitales".

En relación a las negociaciones con los gremios, que fueron necesarias para el normal inicio de las clases, el ministro explicó que con los “sindicatos tenemos un gran respeto y hemos conseguido un espacio de encuentro, seguiremos trabajando para lograr objetivos en común con una mirada integradora”.

Por su parte, en relación a la implementación de la ‘Educación Sexual Integradora’ (ESI) en las escuelas, comentó que, a pesar de que existen diferentes posturas, se lograron grandes acuerdos estratégicos para que el Ministerio de Educación genere los espacios necesarios para su abordaje.

Acto Inicio del Ciclo Lectivo 2020 - Colegio Provincial N° 20
Acto Inicio del Ciclo Lectivo 2020 - Colegio Provincial N° 20