Ricardo Quintela anunció la construcción de 300 viviendas

Este año esperan edificar 2.500 unidades habitacionales.

Legislatura La Rioja
Legislatura La Rioja

En el marco de la Sesión Inaugural, del 135° Período Ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia, el gobernador Ricardo Quintela pronunció su discurso anual en el que anunció la construcción de 300 viviendas. Además, explicó que el déficit actual es de 19 mil unidades habitacionales y que este año esperan edificar 2.500.

La Sesión, que coincidió con la celebración del Bicentenario de la Autonomía Provincial y de la creación de la Legislatura, fue presidida por la vicegobernadora Florencia López, a quien acompañaron diferentes autoridades del gobierno provincial. Previo al discurso inaugural, la vicegobernadora entregó al gobernador el acta por los 200 años de autonomía provincial y una moneda recordatoria.

Sesion Inaugural - Cámara de Diputados de la Provincia
Sesion Inaugural - Cámara de Diputados de la Provincia

Con respecto al anuncio, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, explicó que "las empresas están listas para empezar a trabajar, solo resta girar el anticipo financiero que indica la Ley. Esto demuestra la clara voluntad que tiene nuestro gobierno de trabajar inmediatamente en cuanto a problemas estructurales y viviendas dignas".

La provincia espera mejoras presupuestarias, a raíz de la última reunión del gobernador Ricardo Quintela con el presidente de la Nación. “Tenemos la firme convicción que, en el gobierno nacional, tendremos el eco necesario para que a La Rioja se le asigne lo que le corresponde”, concluyó.