El juicio por el asesinato de Claudia Castillo iniciará el 9 de marzo

A Claudia la mataron en un arrebato para robarle la cartera.

Claudia del Valle Castillo
Claudia del Valle Castillo

El abogado querellante, Dr. Sergio Gómez, confirmó que el próximo 9 de marzo dará inicio el juicio oral y público que imputa a Micaela Villarruel y Miguel Ángel Palacios, por el homicidio en situación de robo de Claudia del Valle Castillo. Los imputados, que en ese momento tenían 17 (Villarruel) y 18 (Palacios) años, se encuentran actualmente alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

El sábado 4 de enero del 2018, la pareja de novios Micaela Villarruel y Miguel Palacios salieron a delinquir. En su camino cruzaron a Claudia Castillo, que iba en su motocicleta y llevaba una cartera, al verla intentaron arrebatarla y, en el forcejeo, Claudia cayó pesadamente al asfalto. Los criminales se asustaron y quisieron huir, pero al ver que Claudia no se movía deciden regresar, roban todas sus pertenencias y se dan a la fuga.

Claudia del Valle Castillo falleció al día siguiente en el Hospital Enrique Vera Barros. A horas de su fallecimiento, cuando el cuerpo aún no había sido entregado a los familiares, los delincuentes se tomaban fotos con su celular en el Parque de la Ciudad. El articulo 165 del Código Penal, prevé una pena que va desde los 10 a los 25 años de prisión.

En su momento, Micaela Villarruel fue puesta a disposición del juez de menores y tuvo prisión domiciliaria, aunque Fiama (hija de Claudia) la encontró en una chaya barrial y denunció el hecho en las redes sociales. Al ser menor, el juez le ordenó simplemente terminar el secundario y no consumir alcohol ni drogas, quedando sometida a un control ambulatorio. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, la querella solicito inmediatamente su detención frente al Ministerio Público Fiscal.

"Sólo buscamos obtener justicia para darle algo de paz a la familia de Claudia. Presentaremos pruebas documentales, informáticas y testimoniales sólidas, que demostrarán que ellos son los autores materiales de este homicidio en ocasión de robo. No tenemos dudas que el Tribunal fallará condenándolos", concluyó Gómez.

Ab. Sergio Gómez
Ab. Sergio Gómez