El abogado querellante, Dr. Sergio Gómez, confirmó que el próximo 9 de marzo dará inicio el juicio oral y público que imputa a Micaela Villarruel y Miguel Ángel Palacios, por el homicidio en situación de robo de Claudia del Valle Castillo. Los imputados, que en ese momento tenían 17 (Villarruel) y 18 (Palacios) años, se encuentran actualmente alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

El sábado 4 de enero del 2018, la pareja de novios Micaela Villarruel y Miguel Palacios salieron a delinquir. En su camino cruzaron a Claudia Castillo, que iba en su motocicleta y llevaba una cartera, al verla intentaron arrebatarla y, en el forcejeo, Claudia cayó pesadamente al asfalto. Los criminales se asustaron y quisieron huir, pero al ver que Claudia no se movía deciden regresar, roban todas sus pertenencias y se dan a la fuga.

Claudia del Valle Castillo falleció al día siguiente en el Hospital Enrique Vera Barros. A horas de su fallecimiento, cuando el cuerpo aún no había sido entregado a los familiares, los delincuentes se tomaban fotos con su celular en el Parque de la Ciudad. El articulo 165 del Código Penal, prevé una pena que va desde los 10 a los 25 años de prisión.

En su momento, Micaela Villarruel fue puesta a disposición del juez de menores y tuvo prisión domiciliaria, aunque Fiama (hija de Claudia) la encontró en una chaya barrial y denunció el hecho en las redes sociales. Al ser menor, el juez le ordenó simplemente terminar el secundario y no consumir alcohol ni drogas, quedando sometida a un control ambulatorio. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, la querella solicito inmediatamente su detención frente al Ministerio Público Fiscal.

"Sólo buscamos obtener justicia para darle algo de paz a la familia de Claudia. Presentaremos pruebas documentales, informáticas y testimoniales sólidas, que demostrarán que ellos son los autores materiales de este homicidio en ocasión de robo. No tenemos dudas que el Tribunal fallará condenándolos", concluyó Gómez.

Ab. Sergio Gómez