UTN brindará capacitaciones a internos del Servicio Penitenciario

Con el fin de lograr la reinserción en la sociedad con el trabajo como herramienta para la reivindicación.

UTN
UTN

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional La Rioja, Ing. José Nieto, confirmó que, desde la Secretaría de Extensión y cultura de la UTN, se generó un proyecto que ofrece capacitaciones para los internos del servicio penitenciario con el fin de colaborar en la reinserción laboral y la vida digna.

"Muchas de las personas están sumergidas en la droga y el delito, pero todos queremos una vida de progreso, trabajo y familia, por eso desde la Universidad ofrecemos esta colaboración, el trabajo es la herramienta fundamental para la reivindicación. Además, queremos acompañar las capacitaciones con jornadas que los incentiven a una rehabilitación social", explicó.

En este sentido, se espera que en los próximos meses inicien los cursos que tratarán temas como el diagnóstico y reparación de netbooks y notebooks; operador en informática; armado y reparación de pc; fotografía; electricidad básica industrial; herramientas financieras para pymes; sistemas de riego; y otros que esperan incorporarse con el tiempo.

El rector detalló además que "con respecto a la iniciativa el gobierno brindó todo su apoyo, y el gobernador tiene la intención de colaborar para generar un espacio de capacitaciones destinado a toda la provincia, donde los internos del servicio penitenciario sean una parte del universo beneficiario".