Ramón Vera: AJALaR otorga 15 créditos sociales por día

Desde el 3 de febrero se entregaron aproximadamente 240 créditos y continuarán durante todo el año.

Ramón Vergara
Ramón Vergara

El administrador de AJALAR, Ramón Vera, informó que la administración de juegos de azar de la provincia otorga créditos sociales desde comienzo de mes, y actualmente aproximadamente 240 empleados públicos fueron beneficiados. Se otorgan solamente 15 turnos diarios y los montos son acordes al sueldo del trabajador.

Para poder obtenerlos, los requisitos a presentar son: recibo de sueldo, certificado de trabajo, copia de DNI y certificado de domicilio o boleta de un impuesto. No es factor excluyente estar en el clearing o veraz, ya que el programa busca asistir a la economía social de los riojanos.

En cuanto al reemplazo del clásico juego del Telebigno, Vera confirmó que el gobernador anunciará el próximo viernes si se cambiará de nombre o continuará el mismo, siempre bajo la misma estructura. “Los gastos que generaba el Telebingo no eran acordes a su recaudación, por ello, el gobernador decidió parar y analizar la situación y su continuidad, la principal intención es darle una perspectiva social, el nuevo juego dará prioridad a los barrios y a los departamentos.”

Por último, el administrador comentó que se encuentran trabajando para llevar a delante una gestión de puertas abiertas y al servicio de los trabajadores del Estado y la comunidad en general. Buscan alcanzar una imagen netamente social y colaborativa con llegadas a los barrios y al interior provincial.