Dengue: continúan las fumigaciones en diferentes barrios de La Rioja

Este miércoles, 26 de febrero, se realizarán fumigaciones con termo-niebla pesada desde las 6 de la mañana. Y comprende varios barrios de la zona este de la ciudad capital.

Fumigaciones contra el dengue
Fumigaciones contra el dengue

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud tra­ba­ja en el de­sa­rro­llo de ac­cio­nes pa­ra com­ba­tir el avan­ce del den­gue en la ciudad de La Rioja. Has­ta el vier­nes úl­ti­mo, hay más de 50 casos confirmados en la capital, aunque de manera no oficial dicen que ese número se triplica, ya que hay muchos casos en estudio a la espera de la confirmación.

Este martes se concretó una nueva reunión de trabajo encabezada por los ministros de Salud Juan Carlos Vergara y de Educación Ariel Martínez. Se acordó profundizar los trabajos preventivos y de fumigación en escuelas y en los Barrios donde se detectaron pacientes. Además, se capacitarán en prevención de la enfermedad a ordenanzas de los establecimientos escolares y docentes.

Antes del fin de semana largo y tras el arri­bo de tu­ris­tas y la ma­si­va afluen­cia que recibió La Rioja tras el festival de La Chaya, desde el área salud informaron que se trabaja en fu­mi­ga­cio­nes y en di­fu­sión de in­for­ma­ción so­bre la en­fer­medad.

En el mar­co del Plan Pro­vin­cial de Lu­cha Con­tra el Den­gue, se in­ten­si­fi­can las ta­re­as de con­trol y vi­gi­lan­cia vec­to­rial, su­ma­da la fu­mi­ga­ción pre­ven­ti­va. Este miércoles 26 se realizarán fumigaciones con termo-niebla pesada desde las seis de la mañana en los barrios Matadero, Hermitilla, Joaquín V. González, Hospital y Nueva Rioja.

También habrá descacharreos, desmalezamiento y fumigación en espacios públicos en el barrio Hermitilla de 8 a 13 en la zona de San Nicolás de Bari Este, Olta, Ruta 38 y Unidad 38.

Se realizarán tareas de prevención, promoción y entrega de folletería puerta a puerta en el Bº Yacampis . Habrá charla sobre prevención del dengue a la comunidad del CAPS Eva Perón en sala de espera. En tanto se desarrollarán visitas domiciliarias en la comunidad del B° 1 de Diciembre, toma de tensión arterial y prevención del dengue a las 10 horas.

En tanto en el CAPS El libertador se hará charla “Prevención del dengue” en sala de espera por la mañana y trabajo en terreno. Por la tarde, habrá visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los B° Cochangasta y 70 viviendas.

También en el CAPS José Simone se realizará trabajo en terreno durante los días 26, 27 y 28 de febrero en los Bº Luis Vernet y Nueva Esperanza.

En el CAPS Islas Malvinas por la mañana se realizarán visitas domiciliarias en el Bº Ricardo Quintela y Bº 26 de Mayo a cargo de agentes sanitarios.

En el CAPS San Martín desarrollarán visitas domiciliarias a familias de riesgo.

En el CAPS Virgen de los Cerros se realizarán visita domiciliaria en el Bº Parque de Vargas, consultorio de febriles, por la mañana y por la tarde atención de consultorio de febriles.

En el CAPS Antártida Argentina se desarrollará a las 9 una charla informativa sobre dengue en el Cepar Norte con posterior salida a terreno. También a las 11 hs habrá charla en sala de espera del CAPS.