La Rioja fue sede del II Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Participaron jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca, San Juan, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta.

La Rioja fue sede del II Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales
La Rioja fue sede del II Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

El gobernador Ricardo Quintela, recibió a un grupo de dirigentes juveniles que participaron del Encuentro. Tras la reunión el mandatario sostuvo que los jóvenes querían compartir “un debate de temas que aclaran el camino a seguir, el objetivo que van a plantear y el camino que van a diseñar en conjunto”.

Destacó el trabajo que inició en este Encuentro, oportunidad en la que aceptó la propuesta de ser el padrino de estos encuentros y dijo que se trata de “debates con un contenido, político, social peronista y cristiano. Espero que el debate sea fructífero, y que las discusiones en la diversidad de temas, sea beneficiosa”.

En este marco Quintela prefirió hablar de dirigentes del “presente” antes que del futuro, ya que “seguramente, en el corto plazo tendrán responsabilidades mayores”, tanto en la conducción de los destinos de sus ciudades de cada provincia, como así también de Argentina y nuestra responsabilidad es acompañarlos” dijo el Gobernador.

Quintela prometió apoyar estas opciones del debate cívico a través de su equipo de gobierno y adelantó que en abril, acompañará el III Encuentro que se realizará en Corrientes.

La vicegobernadora Florencia López pidió que “estos nuevos líderes comprometidos puedan generar condiciones necesarias para que La Rioja y Argentina sean cada vez más justas”.

Juan Sánchez, secretario de Juventudes dio la bienvenida a los visitantes del II Encuentro. El dirigente juvenil de San Juan, Matías Sotomayor describió como “un espacio de convergencia de ideas”. El propósito –dijo- “es rescatar esas ideas de los grandes cuadros que nadie reconoce ni visualiza, en el interior de nuestras provincias. Darles visibilidad, mostrar su trabajo diario donde sea que desarrolle su acción política”.

Por su parte, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, admitió que no es fácil generar los espacios de participación, donde se puedan debatir las políticas “que en definitiva, es la que nos cambia la vida, tanto para mujeres como para los hombres”. No obstante, advirtió que –a pesar de no ser fácil para los jóvenes insertarse y opinar- esta vez lo lograron con mucho esfuerzo y trabajo. “Vienen con mucha fuerza y a marcar que en las próximas generaciones, tienen que estar incorporadas si o si en la agenda política y pública de los próximos años” opinó.