Armando Ocampo, propietario de un hotel provincial, informó que en el mes de enero se registró una ocupación del 50%, mientras que en los próximos días se espera que ascienda al 80%, con motivo del festival provincial.


La Chaya Riojana es un festival reconocido nacionalmente y, cada año, son más los turistas que desean conocerlo o revivir la experiencia. Por este motivo, los hoteles capitalinos se preparan con anticipación para recibir a personas de todo el país.

En este sentido, Armando Ocampo, propietario de un hotel provincial desde hace 40 años, comentó que permanentemente ingresan reservas y consultas, y que uno de los servicios más requeridos son las piscinas debido a las altas temperaturas. La mayoría de las reservas provienen de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Mendoza.

El servicio hotelero aprovechó la temporada baja para realizar refacciones, tanto en pasillos como en habitaciones y espacios comunes; también se tuvieron en cuenta las adaptaciones para personas con discapacidad. Ocampo comentó que las mejoras son reconocidas tanto por los clientes habituales como por los nuevos: “Además de felicitar por los cambios edilicios, nos felicitan por el trato”.

La mayoría de los hoteles capitalinos reciben todos los medios de pago (efectivo, débito, depósito bancario y tarjetas de crédito), y una habitación doble cuesta en promedio $2.700 pesos la noche.




Comentarios