Chaya 2020: Se espera una ocupación hotelera del 80%

Armando Ocampo, propietario de un hotel provincial, informó que en el mes de enero se registró una ocupación del 50%, mientras que en los próximos días se espera que ascienda al 80%, con motivo del festival provincial.

hotel naindo la rioja
hotel naindo la rioja

La Chaya Riojana es un festival reconocido nacionalmente y, cada año, son más los turistas que desean conocerlo o revivir la experiencia. Por este motivo, los hoteles capitalinos se preparan con anticipación para recibir a personas de todo el país.

En este sentido, Armando Ocampo, propietario de un hotel provincial desde hace 40 años, comentó que permanentemente ingresan reservas y consultas, y que uno de los servicios más requeridos son las piscinas debido a las altas temperaturas. La mayoría de las reservas provienen de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Mendoza.

El servicio hotelero aprovechó la temporada baja para realizar refacciones, tanto en pasillos como en habitaciones y espacios comunes; también se tuvieron en cuenta las adaptaciones para personas con discapacidad. Ocampo comentó que las mejoras son reconocidas tanto por los clientes habituales como por los nuevos: "Además de felicitar por los cambios edilicios, nos felicitan por el trato".

La mayoría de los hoteles capitalinos reciben todos los medios de pago (efectivo, débito, depósito bancario y tarjetas de crédito), y una habitación doble cuesta en promedio $2.700 pesos la noche.