Nadina Reynoso: "Tenemos que comprometernos con el ambiente y los niños deben participar activamente para crear hábito"

La Secretaria de Ambiente del municipio capitalino, Nadina Reynoso, informó que el área trabaja en capacitaciones y acompañamiento para que los riojanos se inicien en la separación de residuos en origen.

Nadina Reynoso
Nadina Reynoso

El eje fundamental que pretende ejecutar la intendencia, en materia de cuidado ambiental y reciclaje, a través de la Secretaría de Ambiente, es la separación de los residuos en origen. En este sentido, la secretaria Nadina Reynoso, explicó que las actividades que se desarrollarán a lo largo de la gestión contendrán metas medibles y evaluables, que mejorarán año a año.

En conjunto con el arbolado público, el principal eje de la campaña es la separación de los vegetales (cáscaras, hojas secas, etc.), que permitirá tener tierra fértil a partir de hervirlos y depositarlos en pozos o cajones. La Secretaría proveerá lombrices californianas (se diferencian de las comunes porque sólo comen vegetales), y esto posibilitará tener, aproximadamente en 15 días, el humus de lombriz.

De esta manera, el municipio pretende eliminar el 50% de la basura de los hogares, a partir de un fuerte compromiso con el ambiente, que posibilite crear conciencia y, también, generar pequeños productores en los hogares riojanos, que promuevan la alimentación saludable.

Además, Reynoso confirmó que 'Punto Limpio', un punto móvil que recibe, selecciona y entrega a fábricas los plásticos que ahí se depositan, continuará funcionando en el Barrio San Román, desde las 9 a 12 de la mañana. Los productos que se obtengan, luego de procesar y reciclar, regresarán al municipio para que puedan ser utilizados por todos los riojanos.