En 2 días, la oficina de reclamos de APOS recibió más de 100 denuncias. La Cra. Claudia Ortiz, administradora de la obra social, comentó que "se registró el caso de un médico que facturó prácticas a una persona fallecida".


La titular de APOS, Cra. Claudia Ortíz, informó, desde el inicio de su gestión, que se regularizaría la deuda y que habría tolerancia cero con profesionales y entidades médicas que realicen cobros ilegales y desmedidos a los afiliados. Por esta razón, ya se encuentra abierta al público la oficina de Denuncias y Reclamos destinada a afiliados, ubicada en la sede central (Dalmacio Vélez y Dorrego).

Así mismo, Ortíz comentó que la programación financiera se conocerá en los próximos días, una vez que el Gobernador, Ricardo Quintela, la apruebe. Con esta programación los profesionales contarán con una semana para el cobro. Conjuntamente, se está formando un área de co-facturación, que posibilitará un trabajo auditor profundo en el control de profesionales, farmacias, etc.

En este sentido, la Coordinadora General de Defensoría y Asistencia al Afiliada/o, Angelica Rivero Torres, informó que en dos días más de 100 personas se acercaron a realizar denuncias. Así mismo, recordó a los beneficiaros que las denuncias por el cobro indebido del ‘plus’ se receptarán desde el día 1 de abril, tras la puesta en marcha de la normalización y ordenamiento del pago de las prestaciones.

Importante: Se debe tener en cuenta que el ‘coseguro’ es el pago a cargo del afiliado, está estipulado legalmente de acuerdo al monto reconocido por la obra social para cualquier prestación, y figura en la orden extendida para dicha consulta o práctica. Todo valor que pretenda cobrarse por encima de ese costo es denominado cobro indebido, o más comúnmente ‘plus’.




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