El temporal de lluvia dejó evacuados y calles destrozadas

Un importante temporal de lluvia se desató en la provincia desde el día viernes, derivando en la evacuación de numerosas familias y la mayoría de los barrios con sus calles rotas e inundadas.

la rioja temporal de lluvia
la rioja temporal de lluvia

Ante el intenso temporal en la capital riojana y otros departamentos, se registraron caídas de árboles que afectaron cableados de distintos servicios, vehículos varados en distintas arterias de la Ciudad, más de 1.300 familias asistidas por problemas de filtraciones e inundaciones en inmuebles, como así también grandes cráteres en calles y avenidas.

asistencia a abuelo temporal
asistencia a abuelo temporal

Con 124 milímetros de agua caídos en capital, se coordinan tareas entre distintas áreas: el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, la Dirección de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la policía, el Servicio de Emergencia 107, áreas municipales como Servicios Públicos, Obras Publicas, Medio Ambiente, y también instituciones como Bomberos Voluntarios "Ciudad de La Rioja" y "Águilas de Acero".

reunion por temporal
reunion por temporal

Recordamos que, con motivo de las inclemencias climáticas, el Gobernador de la Provincia declaró asueto para toda la Administración Pública Provincial, al que adhiere el Municipio de la Capital y el Poder Judicial de Capital; Banco Rioja trabajará con normalidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informa que las condiciones mejorarán desde el mediodía, con lluvias intermitentes hasta el día martes.

Los números de emergencias son 3804-224635 y 3804 682496
prevencion en temporal
prevencion en temporal