Desde el comienzo del fin de semana La Rioja viene enfrentando un temporal de lluvias persistentes, el mayor caudal de agua precipitado se dió el día viernes y, desde ese momento, se registraron caídas de postes, arboles y la aparición de diferentes cráteres en el asfalto de algunas calles de la ciudad.
Debido a las intensas lluvias, la Municipalidad de la Capital, dió respuesta a las demandas que se generaron a través de la Dirección de Protección Ciudadana y la Dirección Operativa Municipal.
"Asistimos en distintas situaciones que se presentaron por esta lluvia intensa que ha caído sobre nuestra ciudad, pero gracias a la voluntad de nuestros trabajadores de áreas operativas pudimos dar respuestas", dijo la intendenta Inés Brizuela y Doria.
Debido a la intensa lluvia, ayer se suspendió el servicio de recolección de residuos ya que el agua imposibilita el ingreso al predio de disposición final.
En la jornada de este lunes, pese a la adhesión al asueto administrativo decretado por el Gobierno de la provincia, las áreas operativas de la comuna continuarán desarrollando sus tareas habituales, para garantizar la prestación de servicios a la comunidad y el restablecimiento de otras actividades alteradas por la inclemencia climática.