En un trabajo colaborativo entre FUNDANOA y el Ministerio de Vivienda, Tierras y Habitad Social, el gobierno provincial inició un análisis de la posible ubicación del proyecto.


La secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, se reunió con el presidente de Fundanoa, Antonio Anzalaz, y con el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, para analizar las posibles alternativas. La primera opción es priorizar zonas cercanas a la terminal de ómnibus, debido a que “es un punto de concentración de personas del interior riojano, y las provincias de la región, que llegan en búsqueda de una atención sanitaria”, indicó la secretaria.

El ministro de Vivienda, Tierras y Habitad Social, Ariel Puy Soria, explicó que este proyecto busca equiparar el acceso a los servicios oftalmológicos en un marco integral e inclusivo, que beneficie principalmente a personas de bajos recursos. De esta manera, se daría continuidad al trabajo que el gobierno provincial despliega junto a la fundación desde el año 2005.

El instituto sanitario para la atención oftalmológica más cercano a la provincia se encuentra en Santiago del Estero, aunque no es de alta complejidad. Es por eso que, ante la gran demanda, los principales objetivos serían: construir un hospital regional oftalmológico de alta tecnología y promover el uso de la tierra con una función social, para el bien común. El hospital monovalente contaría de unos 2 mil metros cuadrados, por ello se apunta a estudiar la posibilidad de contar con un terreno de 5 mil metros cuadrados, que permita garantizar la ejecución y sustentabilidad de proyecto.




Comentarios