Cacho Luna: "El Consejo Económico y Social es un espacio de diálogo y consenso"

El Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social de La Rioja, Prof. Carlos Luna, aseguró que se pondrán en valor las zonas desvalorizadas de la provincia.

Prof. Cacho Luna
Prof. Cacho Luna

El titular Cacho Luna explicó el rol que tendrá el Consejo Económico y Social en la provincia: "No es un área ejecutiva, es decir, no realizará obras, pero colaborará en la búsqueda de consensos entre las diferentes áreas que legitimen políticas a mediano y largo plazo."

El principal objetivo de la entidad social será establecer una mesa de trabajo con el Ejecutivo Municipal, en ella se generará un plan de desarrollo urbano de la Ciudad, compuesto por temas como los pulmones verdes, hacia dónde debe desarrollarse y crecer, el sesgo productivo, recurso hídrico, etc.

En esta línea, se buscará terminar la circunvalación norte, que es un proyecto que surgió hace unos 15 años y que nunca pudo concretarse. "Ayer dialogamos con el concejo deliberante y el ejecutivo municipal, se deben recuperar los antecedentes técnicos y elaborar los programas necesarios desde el espacio de obras públicas. No hay todavía un proyecto concreto con plazos y presupuestos."

Además, Luna comentó que si la obra del gasoducto llega a la provincia significaría mejoras en términos económicos, laborales y familiares. Desde el Consejo se procurará garantizar que las obras tengan continuidad con presupuestos plurianuales. "Hay que tener resultados materiales", concluyó.