El sub administrador de AJALaR, Dr. Gerardo Leguizamón, informó que ya se encuentran disponibles los créditos sociales destinados a los empleados públicos provinciales.


El sub administrador de AJALaR, Dr. Gerardo Leguizamón, informó que junto al actual administrador Ramón Vera, se encuentran trabajando para llevar a delante una gestión de puertas abiertas y al servicio de los trabajadores del Estado y la comunidad en general. Buscan alcanzar una imagen netamente social y colaborativa.

En el marco de estos objetivos se lanzan los créditos sociales, un programa que busca asistir a la economía social, que inician en los 2.000 y ascienden hasta los 15.000 pesos. Para poder obtenerlos los requisitos son: recibo de sueldo, certificado de trabajo y copia de DNI. No es factor excluyente estar en el clearing o veraz.

Así mismo, Leguizamón comentó que desde el ente recaudador, articularán tareas de colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia en el control del juego responsable. Aquellas personas que necesiten ayuda recibirán asistencia gratuita, previniendo y ayudando en el tratamiento de la ludopatía.

En relación a los horarios de funcionamiento de los casinos en la provincia, se buscará reducir la jornada de las salas de juego y también aumentar el canon o tributo, equiparándolo con las ganancias. “Las recaudaciones se convertirán en beneficios para la gente.”




Comentarios