Inés Brizuela y Doria: "ordenamos el gasto y eliminamos gastos superfluos"

La intendenta del Departamento Capital, Inés Brizuela y Doria realizó un balance de sus primeros 50 días de gestión. Las principales decisiones se enfocó en pos de la austeridad como el congelamiento de los sueldos de funcionarios por seis meses, la reducción significativa de líneas corporativas y la restricción del uso de vehículos oficiales. Asimismo, anunció la futura compra de diez camiones recolectores

Informe de gestión de los primeros 50 días de gestión de Inés Brizuela y Doria
Informe de gestión de los primeros 50 días de gestión de Inés Brizuela y Doria

Inés Brizuela y Doria expuso la situación inicial del Municipio, expresando que se recibió la Ciudad "en total estado de abandono", lo cual exigió que se tomaran decisiones de manera urgente: "comenzamos por lo urgente, la recuperación de servicios públicos, para ello, pusimos todos nuestros recursos en la calle. Eso nos permitió tener una fuerte impronta en las calles y pudimos restablecer la prestación de servicios".

La intendenta anunció que se inició el proceso administrativo para la compra de diez camiones compactadores para la recolección, "esto se sumará a las cinco que podremos recuperar en el parque automotor, lo cual nos permitirá brindar el servicio de recolección de manera óptima". Luego detalló que: "vamos a pedir la asistencia financiera del Banco Rioja; ya que una vez que se cumpla el contrato de alquiler, podremos destinar esos fondos al pago del crédito".

"Ordenamos el gasto y eliminamos gastos superfluos, dimos de baja a la mayoría de las líneas corporativas, dejamos sólo 50 líneas de 500, para las áreas operativas" expresò Brizuela y Doria.

Por otra parte la mandataria municipal informó que se limitó el uso de vehículos oficiales y de vales de combustible a las funciones operativas; mientras que los funcionarios cargan combustible de su bolsillo. También anunció la adhesión a la medida del Gobierno Provincial, de congelar los salarios de funcionarios por seis meses.

Entre otros temas se comunicó que se puso en marcha del plan de eliminación de basurales y recuperación de plazoletas y espacios verdes. En diez días se eliminaron 30 basurales y se levantó un promedio de 100 toneladas diarias de residuos. Además mencionó los operativos de bacheo en micro y macro centro, avenidas principales y barrios de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La Jefa Comunal mencionó otros avances significativos, como la implementación de la Ley de Cupo Femenino en Festivales, siendo el primer Municipio del país que lo pone en práctica. También anticipó que se reforzará el lazo con el vecino, para ello se lanzará el pacto de Ciudad Limpia y se convocará a centros vecinales y otras organizaciones intermedias.