La Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigida por Jorge Gadulfo recibió a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas quienes la continuidad y ampliación de los microcréditos que benefician a un sector de productores riojanos.


A finales del 2019 el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo precisó que los microcréditos  estarán destinados a “máquinas, insumos y bienes de capital” para capitalizar a las familias.

Esta herramienta crediticia está destinada a trabajadores de la economía popular que no reúnen las condiciones para un crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar las habilidades laborales de distintos sectores de la economía.

En la oportunidad, los funcionarios riojanos abordaron los alcances y principales lineamientos de la implementación de microcréditos, a bajas tasas, cuyo objetivo es que los trabajadores de la economía popular accedan a herramientas y equipamiento de trabajo. Y resaltaron la importancia de que estos trabajadores puedan desarrollar su actividad en relación con asociaciones, cooperativas, clubes y empresas recuperadas.

También analizaron la inserción de esta herramienta crediticia en el contexto de crisis social y laboral del país, en el que los Gobiernos nacional y provincial decidieron priorizar el acceso de los sectores con mayores necesidades a la alimentación y las fuentes de trabajo.




Comentarios