La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, avanzó sobre la implementación de la ley Micaela en un encuentro con la vicegobernadora Florencia López en la Cámara de Diputados.


En lo que respecta a la Ley Micaela, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, se reunió con la vicegobernadora, Florencia López, para coordinar acciones conjuntas en función de la adhesión de la provincia a esta legislación que hasta el momento no contempla la obligatoriedad como está establecido en la norma nacional.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

La funcionaria del área de la Mujer y Diversidad explicó que es necesario “revisar la adhesión a la ley nacional, para poder garantizar el espíritu que es la obligatoriedad para una efectiva aplicación de la norma y que tiene que ver con la capacitación y formación de los agentes de las tres funciones del Estado”.

Asimismo, señaló que “la vicegobernadora nos recibió con un gran compromiso de poner a disposición su trabajo junto al cuerpo, y otorgarnos las herramientas legislativas necesarias para poder aplicar y llevar adelante la competencia de la Secretaría en materia de Mujer y Diversidad”.

La secretaria dijo que “hay mucha disposición de trabajar en conjunto y de manera colaborativa”, y agregó que “es el primer paso para poder efectivizar una ley que adhiere en todos los términos a ley nacional “Micaela”, y en función de eso trabajar en la reglamentación para su aplicación”.

Por último, reveló que en este primer mes de gestión al frente de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, dieron con algunas instituciones que todavía son reticentes a aplicar y manifestar su competencia con la perspectiva de género, por lo que es necesaria su obligatoriedad para poder llegar a todos los ámbitos y funciones de gobierno”.




Comentarios