El presidente de Agrogenética Riojana, ingeniero Benjamín Enrici presentó al gobierno de La Rioja el proyecto de investigación para la elaboración de aceite de cannabis medicinal.


 Enrici responsable de la SAPEM de Agrogenética recalcó que este proyecto es de innovación y representa un gran mercado para la Provincia ya que existen muy pocos lugares que se dedican al desarrollo seguro del aceite de cannabis y La Rioja tiene un gran potencial por sus características climáticas.

De la presentación participaron el gobernador Ricardo Quintela, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara entre otros funcionarios y diputados provinciales.

El gobernador Quintela mostró un gran interés y recalcó que el uso medicinal del cannabis “es algo de innovación mundial y nosotros podemos estar a la vanguardia al respecto no solamente por sus efectos positivos para la salud sino también porque puede ser una herramienta para generar empleo genuino y divisas para la Provincia”




Comentarios