Desde febrero Karina Cabral será la jueza transitoria de Género y protección de menores

Mientras se reglamente el concurso para elegir al nuevo magistrado, el Consejo de la Magistratura designó como jueza transitoria a Cabral para que se haga cargo del vacante que dejó Gabriela Asís.

Tribunal Superior de Justicia
Tribunal Superior de Justicia

Luego de la renuncia de Gabriela Asís para ocupar el cargo de ministra de Seguridad, Karina Cabral fue designada por el Consejo de la Magistratura y ocupará el cargo de jueza transitoriamente.

Karina Cabral
Karina Cabral

En dialogo con Radio UNLaR, la letrada sostuvo que "cada vez que ocurre una vacante se debe llamar a concurso, pero como estos concursos estan reglamentados y se deben seguir ciertos pasos y tiempos que seguir, existe un registro en el Consejo de la Magistratura de jueces transitorios donde estan inscriptos los abogados que quieran cubrir cargos transitorios".

Sobre su elección Cabral dijo que no depende del gobernador tal decisión. Esta aclaración fue en respuesta al descontento de la abogada Soledad Varas, quien se manifestó en contra de esa designación.

«Vi por los medios el descontento de Varas por mi nuevo cargo por ser sobrina del gobernador Quintela, lo cual es verdad, pero es una circunstancia que nada tiene que ver con esta designación».