El inconveniente surgió debido a las fuertes precipitaciones de lluvias registradas el pasado fin de semana que afectaron seriamente el abastecimiento de agua en el departamento Castro Barros.


Las tareas de limpieza y mantenimiento en las zonas de tomas de agua se están realizando de manera insistente para que se pueda restablecer el servicio con prontitud. Desde el municipio se está llevando agua en camiones para abastecer a los vecinos.

El delegado de la Secretaría de Agua de la provincia, Ing. Jesús Barrera informó que “hasta el día la fecha el agua volvió a llegar pero se trata de agua sucia, imposible de ingresar a la planta de tratamiento, por lo que personal de la delegación local, junto con el municipio y la unión vecinal están realizando trabajos de limpieza”.  

Anillaco

Barrera dijo que “el agua es escasa, y la poca con la que se cuenta se hace a través del uso de perforaciones, por lo que se está sectorizando para un mejor aprovechamiento del recurso”.

Además, expresó que puntualmente en la localidad de Anillaco “el secretario de Agua Edgardo Karám envió una máquina que comenzó a trabajar en las tomas y envió también un equipo de trabajo para la reparación de las parrillas que se vieron afectadas con las crecientes”.

Con el crecimiento de la “Yacurmana” en la localidad de Chuqis “también hay problemas con el servicio de agua potable porque la fuerza del agua produjo roturas en las tomas, pero es verdad que en menor medida debido a que algo de agua está ingresando en la planta de tratamiento, logrando distribuirla a los vecinos” expresó el delegado Barrera

Por último el responsable de la delegación norte expresó que el resto de los pueblos, Los Molinos, Anjullon, Santa Cruz “también hubo problemas, pero en estas zonas el agua comenzó a llegar el agua y se pudo solucionar rápidamente el problemas distribuyendo el agua con mayor prontitud”.


En esta nota:

La Rioja Politica


Comentarios