Asumió Rubén Garay como jefe de la Policía

Reemplaza a Marcelino Elizondo, quien renunció por pedido de la Ministra Asís tras ser denunciado por violencia de género por su ex pareja. En su discurso, el flamante funcionario confirmó que habrá cambios en la fuerza.

Asunción nuevo Jefe de la Policía
Asunción nuevo Jefe de la Policía

En la mañana de este lunes, a primera hora, en casa de gobierno, asumió como nuevo el Jefe de Policía de la Provincia, Rubén Garay. Es un efectivo retirado de la fuerza de seguridad y su llegada era un interrogante hasta hace varios dias.

La llegada de Garay se produce tras la renuncia de Marcelino Elizondo, que había presentado su dimisión al cargo el 21 de diciembre pasado por pedido de la la ministra de Seguridad, Justicia y Seguridad Gabriela Asís al estar implicado en una causa por violencia de género impulsada por su ex pareja.

Durante su discurso, el flamante titular de la fuerza de seguridad expresó que "hay que ponerse a trabajar, tratar de velar por la seguridad de todos los ciudadanos de La Rioja. Estamos preparados, tenemos proyectos y queremos recuperar la seguridad" aseguró.

A su vez, aseguró que "vamos a tratar de reinvindicar al policia, que la sociedad riojana vuelva a creer en la policia y que cuando la gente vea al uniformado que haya respeto".

Al ser consultado sobre la posibilidad de cambios en la fuerza, confirmó que "corresponde que haya cambios y hay que oxigenar tambien". Las modificaciones se podrían concretar en los próximos dias.