Denuncian que el Sanatorio Veterinario Municipal fue desmantelado

La nueva titular del área asegura que la gestión anterior cobró un cheque de 100 mil pesos en noviembre y al llegar al lugar solo encontraron "3 camillas rotas". Lanzaron una campaña para recolectar insumos.

Centro Municipal para Atención de Animales
Centro Municipal para Atención de Animales

A mediados de octubre, el ex intendente Alberto Paredes Urquiza concretaba la inauguración del Centro Municipal para Atención de Animales, en lo que iba a ser la previa al tan mentado y ansiado Hospital de Animales exigido por asociaciones y rescatistas independientes ante la situación de colapso por la cantidad de animales callejeros que hay en la ciudad.

Fue inaugurado en el Parque Yacampis y las autoridades anunciaron durante el acto de apertura que contaba con quirófano, salas de atención, de rayos y ecógrafo. Pero al cabo de 2 meses, el lugar se convirtió en un edificio fantasma que fue desmantelado casi en su totalidad.

Avril Carbajal es la nueva directora de Protección Animal de la Municipalidad, y en declaraciones radiales, denunció que al llegar al edificio sólo 3 camillas rotas y 2 sillas. En tanto, dio a conocer que en noviembre, se cobró un cheque por 100 mil pesos para la compra de insumos, pero no se encontró material alguno.

Sin dudarlo y ante este panorama, se tomó la decisión de iniciar una campaña solidaria para recolectar insumos que ayuden al trabajo de los rescatistas. Entre los pedidos, se solicitan elementos de limpieza, ventiladores, estantes, artículos de librería, entre otros.

Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones durante la mañana a la Dirección de Protección Animal (3ª piso del shopping Catedral) o este viernes al Centro Municipal para Atención de Animales (ex parque Yacampis).