El guitarrista, compositor, productor y cantante riojano que en este 2019 presentó "Barrio" consiguió el galardón que otorga Iberomusicas.


Un jurado internacional,  eligió a Juan Arabel como  ganador por Argentina uno de los países que integran Ibermúsicas

Juan Arabel es director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales. Lleva editados cuatro discos «Juan Arabel Trío» (2010), «Un Ínfimo Hilo de luz» (2016), «Amar la Tierra» (2017) y «Barrio» (2019). Compuso dos obras sinfónicas para músicas en Dirigible (Proyecto llevado a cabo por las cátedras de orquestación, composición y armonía de la Universidad Nacional de Córdoba). Arregló versiones de música popular para cuarteto de cuerdas, versiones para coro mixto, para voces iguales, y para diversas formaciones instrumentales y vocales.

El premio Ibermúsicas a la creación de canciones, es un concurso destinado a premiar a una compositora o a un compositor de canción popular para que creen tres canciones durante un período de tres meses

El premio otorgado a Juan Arabel es de 3000 dolares, y la publicación de una de sus canciones en el disco Itinerario Canción que anualmente edita Ibermúsicas.




Comentarios