La Municipalidad de La Rioja alquilará 6 camiones para limpiar la ciudad

Lo confirmó la intendente Brizuela y Doria quien aseguró que el pago "se solventará con fondos propios. Esta mañana los concejales aprobaro la emergencia solicitada por el ejecutivo.

Alquilan camiones recolectores de residuos
Alquilan camiones recolectores de residuos

Debido a la crisis en los servicios públicos en la que se encuentra sumida la capital riojana desde el 27 de octubre, la intendenta Inés Brizuela y Doria tomó la decisión de tramitar el alquiler de 6 camiones compactadores para tratar de aliviar la situación

Es que en casi toda la ciudad, los microbasurales y canastos colapsados de basura ya se transformaron en una postal diaria para los vecinos quienes no hacen reparos a la hora de reclamar por la falta de recolección.

En una entrevista por FM Fénix, la jefa comunal indicó que "la empresa se hace cargo del mantenimiento y del combustible", y que "el alquiler se solventará con fondos propios", aunque remarcó que "necesitamos la ayuda de la provincia para comprar camiones, para pagarle a los PEM y para afrontar las deudas con los proveedores que tiene el municipio".

El alquiler será por 45 a 60 días y en ese lapso, se comprarían nuevos camiones nuevos.