La medida se anunció tras el veto por parte de la Municipalidad al aumento en la tarifa aprobado por los concejales. "Hay ignorancia de quienes tomaron la decisión" dijo el propietario de la firma.


La semana pasada el Municipio de Chilecito vetó la ordenanza aprobada por los ediles sobre aumento de tarifas de transporte urbano e interurbano. Ducha medida, disponía de un incremento en la tarifa para la única empresa de colectivos del lugar junto a Taxis y Remises, pero finalmente sólo éstos últimos tendrán la actualización.

Ante esta medida dispuesta por el ejectuvi, desde la firma de transporte Ariel amenazaron con paralizar el servicio en 5 distritos del departamento si no hay vuelta atrás con la derogación. El incremento disponía un aumento que ronda el 30% en cad servicio y de esta manera, el pasaje en la ciudad que actualmente cuesta $15, iba a pasar a $20.

Normando Alcarás, propietario de la empresa, explicó que se enteró por la prensa sobre la medida de las autoridades comunales. “Sabaemos por la prensa que la ordenanza había sido vetada, ese pedido de regulación de tarifas habia sido presetnado en agosto y esta última semana el concejo lo aprobó”.

Consultado sobre las medidas que se tomarán, añadió que “se suspenderán momentáneamente los recorridos que nos dan pérdidas, como son los casos de Miranda, Santa Florentina, Tilimuqui, Colonia de Malligasta y Guanchin”. La paralización de los recorridos se produciría desde el jueves.




Comentarios