El gremio pide un aumento salarial que les permita a los docentes llegar a un básico de 12 mil pesos y no descartan marchas. Además buscan reunirse con el Gobernador electo.


Dias atrás, el gremio AMP anunció que no iniciará el ciclo lectivo 2020 ante la negativa del Gobierno provincial de seguir discutiendo salarios este año y de otorgar una nueva mejora que lleve el básico docente a 12 mil pesos antes del 31 de diciembre.

Rogelio De Leonardi, titular del sindicato sostiene que insistirán en su reclamo para recibir un nuevo incremento y acusaron al Ministro de Educación saliente Juan Luna de “romper la negociación salarial”.

“Les guste o no, vamos a seguir discutiendo salarios hasta el 31 de diciembre. No vamos a admitir salarios para el año que viene sino cierran convenientemente los salarios de este año”, advirtió De Leonardi en declaraciones a FM La Red.

Desde el sector insisten en el pedido de audiencia con el Gobernador electo Ricardo Quintela. La nota fue elevada hace mas de 20 dias, y hasta el momento AMP no tuvo ningún tipo de respuesta.




Comentarios